Retiro programado
Es posible gestionar el retiro presencial de un pedido en las bodegas de BOX SOLUTION SPA ubicadas en Av. Lo Espejo 01565, pasillo 6 Sur 606-608, Lo Espejo, solo una vez recibido el mail de confirmación que indica que su compra se encuentra disponible para retiro. Lo anterior, puede tomar entre 2 y 7 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday u otros eventos, es posible que la confirmación de retiro sufra un retraso de hasta 15 días hábiles.
Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido sin el correo de confirmación de retiro o la factura correspondiente.
Recuerde que para realizar el retiro debe considerar un vehículo adecuado para cargar y trasladar el producto de manera segura.
Es deber del comprador, o su representante, exigir al vendedor que desembale completamente el producto, y revisarlo antes de firmar conforme la guía de despacho o factura correspondiente.
Una vez gestionada la compra, el producto permanecerá en bodegas de BOX SOLUTION SPA por un plazo de 10 días. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $10.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será pre-requisito para la entrega de la mercadería.
Despacho a domicilio
Los despachos en Santiago se gestionan entre 2 y 7 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday u otros eventos, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.
Las entregas en Santiago se gestionan de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas, con excepción de días feriados. Estas se realizan de forma exclusiva por el transporte interno de BOX SOLUTION SPA.
El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).
Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a BOX SOLUTION SPA de toda responsabilidad por daños posteriores.
Los despachos a regiones se gestionan a través del transportista de preferencia del cliente, en modalidad “por pagar”, previamente acordado con BOX SOLUTION SPA.
De acuerdo con las políticas internas, disponibilidad de servicio y/o capacidad logística de dicho transporte, es posible que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible, de manera parcial o permanente, para la zona en cuestión. Lo anterior, toda vez que cada agencia encargada de distribuir los paquetes posee distintas capacidades y/o limitaciones operativas respecto de las dimensiones y/o pesos capaces de manipular. En caso de que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible en su zona, se procederá a gestionar el envío a la agencia Cargo Trader o Starken con capacidad logística más cercana a la dirección de despacho, informándole de aquello al momento de enviarle el número de seguimiento correspondiente.
Las entregas en Cargo Trader o Starken por parte de Box Solution SPA se ejecutan entre 2 y 7 días hábiles, una vez recibido el correo de confirmación de compra. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.
Para algunos productos, marcas y/o modelos, como termos eléctricos y a gas, entre otros, se cobrará un valor adicional por concepto de embalaje, de acuerdo con las exigencias de Transporte, para asegurar el correcto traslado de los productos que así lo requieren. Es posible que la gestión de entrega de dichos productos sufra variaciones debido al tiempo de fabricación que conlleva el embalaje correspondiente.
Para su seguridad, todos los productos despachados a través de dichos transportes se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra. La activación de dicho seguro toma entre 10 y 15 días hábiles.
En caso de que el pedido se encuentre incompleto (número de bultos), o el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo al momento de la entrega y tomar fotografías del daño en cuestión, con la finalidad de contar con el respaldo necesario para solicitar la activación del seguro señalado con la empresa de transporte. Posteriormente, BOX SOLUTION SPA procederá a gestionar el envío de un nuevo producto o el reembolso del dinero del pedido, según su preferencia.
BOX SOLUTION SPA no será responsable por daños sufridos durante el traslado del producto, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente revisar el pedido antes de firmar la guía de despacho correspondiente. Lo anterior, toda vez que no es posible gestionar la activación del seguro señalado ante los transportes indicados una vez recepcionado el envío como conforme.
BOX SOLUTION SPA no se responsabiliza por los tiempos de traslado, disponibilidad rutas y/o destinos, así como de eventuales demoras en la entrega de los productos despachados mediante transportes externos a la empresa.
BOX SOLUTION SPA no será responsable por entregas tardías cuando ésta se deba a un evento de caso fortuito o fuerza mayor, conforme a lo establecido en la Ley. Esto es, un hecho imprevisto imposible de resistir. Para tal efecto, se considerarán como casos de Fuerza Mayor, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: actos del Cliente, restricciones gubernativas, huelgas y otras dificultades laborales, incendio, explosión, accidente, robo, vandalismo, fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía, actos bélicos externos o internos que afecten a Chile, actos de terrorismo, cortes de energía eléctrica y caídas de sistemas, y en general, todo acto ajeno a la voluntad, previsión y diligencias de BOX SOLUTION SPA, que impida o demore el cumplimiento de las obligaciones pactadas, pudiendo inclusive BOX SOLUTION SPA cancelar la compra aceptada, sin compensación, y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de BOX SOLUTION SPA frente a terceros, daño indirecto y/o lucro cesante por la entrega tardía de los equipos.